ASOCIACIÓN CORUÑESA DE EPILEPSIA

Sobre nosotros

La Asociación

La Asociación Coruñesa de Epilepsia es una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y asesorar a familiares y pacientes de epilepsia llevando a cabo una serie de actuaciones para la formación e información de los mismos y de la ciudadanía en general.

Nuestro objetivo es la visualización de la epilepsia y la erradicación de tabús que perjudican a los enfermos, llevando a cabo una serie de actuaciones para la erradicación de los prejuicios que se sufren todavía.

Además pertenecemos al comité local de salud del Ayuntamiento de la Coruña, al comité asesor de pacientes de  la Gerencia Unificada de A Coruña y Cee y al comité asesor de pacientes de Galicia, perteneciente a la Consellería de Salud.

Presidente de la asociación: Santiago Grandio Losada

¿Quieres hacerte socio de la Asociación?

En la Asociación Coruñesa de Epilepsia llevamos más de 10 años defendiendo y apoyando a personas con epilepsia

¿Quieres hacerte socio de la Asociación?

Nuestros objetivos

Dignidad

Defender la dignidad y los derechos de las personas afectadas por la epilepsia.

Integración

Promover la integración escolar, laboral y social de las personas afectadas por la epilepsia.

Actitud positiva

Promover actitudes sociales positivas hacia las personas afectadas por la epilepsia.

Coordinación

Orientar, impulsar y coordinar el movimiento asociativo integrado en la Federación.

Acción

Desarrollar acciones dirigidas a la promoción del ocio, la cultura y el deporte de las personas afectadas por la epilepsia.

Beneficio

Cualquier otro, de modo directo o indirecto, que pueda contribuir al cumplimiento de la misión de la Federación o redundar en beneficio de las personas afectadas por la epilepsia y sus familias.

Asistencia

Apoyar a sus familiares para mejorar sus condiciones de vida y facilitar su función asistencial.

Asociacionismo

Crear las condiciones para que sus entidades miembros puedan cumplir adecuadamente sus misiones estatutarias.

Legislación

Promover la legislación adecuada para que mejore la situación de este colectivo.

Información

Reunir y difundir información general y especializada sobre los problemas de la epilepsia.

Solidaridad

Desarrollar estrategias solidarias con otros países y especialmente con aquellos en vías de desarrollo.

Representación

Representar a sus miembros en todos los ámbitos territoriales, tanto nacionales como internacionales, siempre que así lo acuerden las asociaciones miembros.